Skip to main content
Deportivas

Álvaro Giménez: "En este club todos damos la cara por todos"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Álvaro Giménez (19/05/1991; Elche) es de esos futbolistas que asegura que el tren de tu vida no llega una sola vez, sino dos, tres “o las que sea”. Y lo dice porque lo ha vivido en sus propias carnes. Ha tocado la gloria jugando y marcando goles en Primera División y también ha sufrido alguna que otra inoportuna e importante lesión. Pero Álvaro es de los que echa la vista atrás solo para aprender de ello “madurar y saber lo que es el fútbol porque el tren siempre puede volver a pasar”. Ahora, su tren es la A.D. Alcorcón, por la que se va a dejar algo más que su alma, tal y como nos cuenta en la siguiente entrevista.

Álvaro se divirtió y aprendió a pasos agigantados en el fútbol base del Elche, hasta tal punto que debutó a los 16 años con el primer equipo que por aquel entonces, en la temporada 2007-2008, militaba en Segunda División: “Estoy muy agradecido, pero siempre he pensado que no estaba preparado para jugar en 2ª con 16 años. Era demasiado joven y no es fácil asimilar, de un día para otro, el pasar del colegio a entrenar, debutar y viajar a grandes estadios. Pero esto te marca, te ayuda a madurar y a crecer”, subraya el delantero alfarero.

Madurez en su Elche natal

De esa primera etapa en el equipo ilicitano, Álvaro no tiene más que grandes recuerdos: “Todo el mundo quiere de pequeño jugar en el equipo de su ciudad. Es algo que no se puede describir. Allí he aprendido prácticamente lo que soy. Siempre te vas a la cama aprendiendo algo nuevo y nunca olvidaré todo el cariño que me dieron”.

Tras esta primera etapa en Elche, Álvaro fichó por el Valencia, para jugar en el filial, aunque no contó con las oportunidades que hubiera deseado. En el Huracán de Valencia, su siguiente paso, nuestro protagonista recobró su mejor versión y tras una magnífica temporada, el Mallorca se lo llevó a sus filas.

En principio iba a ser para jugar en el filial, pero Caparrós lo subió de inmediato al primer equipo bermellón y allí vivió, posiblemente, sus mejores momentos futbolísticos hasta ahora: “Mallorca lo recuerdo con mucha felicidad. Debuté en Primera División, contra el Barça y en el Camp Nou. A pesar de que nos ganaron fue una grandísima experiencia. Después de aquel partido seguí trabajando y aprendiendo. Jugué muchos partidos, anoté dos goles y, cuando estaba en mi mejor momento, llegó mi primera lesión importante, rotura del quinto metartasiano”, manifiesta con cierta tristeza.

Y es que además no fue jugando o entrenando…sino subiendo unas escaleras, estando concentrado con el equipo en un hotel de Santander. El proceso de recuperación se alargó y no volvió a jugar, con el filial, hasta los últimos partidos de temporada.

Lesiones inoportunas

Tras no continuar en Mallorca, Álvaro volvió a recibir la llamada de casa, de Elche, en la temporada 2013-14, alternando primer equipo con el filial. Pero de nuevo la mala suerte se cebó con él, esta vez con una rotura del cruzado con la que prácticamente decía adiós a la temporada. Una vez recuperado, consiguió volver a su mejor versión y la temporada pasada jugó prácticamente todo.

Sin embargo, Álvaro confiesa que necesitaba un giro a su carrera y es ahí cuando surgió la posibilidad de fichar por la A.D. Alcorcón, entidad a la que ya conocía muy bien: “Es un club que está haciendo las cosas muy bien estos últimos años y además Madrid, es una gran ciudad, por lo que la opción era muy buena. Es un club humilde, muy familiar y en el que se trabaja muy a gusto. Desde que llegue me han tratado muy bien, por lo que estoy muy contento. El vestuario es una piña, la convivencia es genial y eso se agradece. Todos damos la cara por todos”, apostilla con rotundidad.

A nivel personal, Álvaro Giménez desea “jugar. Si un futbolista no juega no es feliz. Ahora bien, juegues o no, siempre a tope con los compañeros y con el equipo, porque eso es lo más importante de todo. Nuestro objetivo, ahora mismo, es conseguir la permanencia. Hay que estar tranquilos, tener con los pies en el suelo y ofrecer cada uno el máximo esfuerzo y compromiso, como nos dice el entrenador”, concluye el 11 alfarero, quien ayer martes anotó su primer gol oficial con la elástica alfarera en el partido de ida de 1/16 de Copa del Rey ante el RCD Espanyol.

Test:

  1. Comida preferida: Ensaladas y pasta
  2. Ídolo deportivo: Villa
  3. Peli: Gladiator y cine de acción
  4. Estilo musical: Reggaetón
  5. Mejor consejo que te han dado: Que haga lo que yo crea
  6. Lugar donde perderse: Elche