Skip to main content

Heroico triunfo en Santander

Bajo la lluvia, con nueve jugadores, en el campo de uno de los equipos más en forma de la competición, la A.D. Alcorcón se lleva los tres puntos 🚀

Fue pitar Lax Franco el inicio del partido y comenzar a diluviar como si no hubiera un mañana como si el tiempo se conjurara para darle un aire más épico a la batalla que se nos venía.

Lo cierto es que el Alcorcón no se dejó sorprender por la lluvia ni por el arranque racinguista que intentó desde el principio hacer daño a un equipo, el alfarero, muy bien plantado y que apenas concedió opción a los locales.

De hecho, las primeras ocasiones claras del partido las tuvo el Alcor.

Primero Chiki, mediado el primer acto, al recibir un balón pasado desde la izquierda que el de Parla remató a las manos de Jokin Ezkieta, que detuvo en dos tiempos; y sobre la media hora de juego, en otro balón colgado al área desde la izquierda, Víctor García dejó de cabeza para Óscar Rivas que, dentro del área y en muy buena posición, obligó al portero racinguista a evitar el tanto alcorconero con una fantástica mano. 

También tuvo la suya el Racing, en un tiro de Arana que Jesús salvó con una gran intervención metiendo el pie para evitar el 1-0. Con esto, y un arreón local que controló bien el Alcorcón en los últimos instantes, llegamos al descanso.

Victoria épica en la segunda parte

La segunda parte comenzó con un Racing más persuasivo pero sin llegar a poner en apuros a una ordenada zaga alfarera. Tan solo a destacar una buena parada de Jesús a tiro de Dani Fernández desde la frontal. Los alcorconeros también dispusieron de su ocasión que se convirtió en el 0-1, en el minuto 70, obra de Víctor García al cabecear a gol un balón desde la parte derecha.

Sin embargo, el final del partido iba a ser de infarto. Víctor García vio la segunda amarilla acto seguido a su gol y el Alcorcón se quedó con diez. El Racing vio su opción de aprovechar su superioridad numérica y, en el 78, tuvo un penalti a favor que Jesús desbarató con una fantástica parada.

La segunda amarilla a Chema Rodríguez en el 83 nos dejó con nueve jugadores. Lax Franco se dejó llevar por las emociones y Mehdi Nafti, que precisamente había estado calmando la situación, fue también expulsado.

En nueve minutos de descuento, el Racing comprobó lo que es un equipo solidario, comprometido y que se deja todo hasta el final. Esto, unido a una pequeña dosis de fortuna, terminaron dando al Alcorcón los tres puntos. Tres puntos contra viento y marea pero que ya viajan a Alcorcón.

Quedan ocho finales y este equipo ya ha demostrado de lo que es capaz…