Skip to main content

El Alcorcón derrota al Villarreal B y suma los 40 puntos

Un gol de Chiki a la hora de partido da tres puntos vitales a los alfareros en un Santo Domingo lleno

La A.D. Alcorcón consiguió este lunes un importantísimo triunfo por 1-0 frente al Villarreal B gracias a un gol de Chiki en el minuto 59 de juego.

Tres puntos de oro que permiten a los de Mehdi Nafti alcanzar los 40 puntos con siete partidos aún por delante.

Santo Domingo presentó una de las mejores entradas de la temporada en el día dedicado a los Clubes Hermanados, quienes al descanso desfilaron sobre el verde, y ante un rival que, pese a su condición de colista, es conocido por practicar un fútbol atractivo y vistoso como así demostró en el primer acto.

En el minuto 16 llegó la primera ocasión alfarera, en un centro desde la parte derecha que se paseó delante de la meta grogueta y al que Óscar Rivas, primero, y Chiki, después, estuvieron muy cerca de llegar a empujar. Los amarillos, bien ordenados, esperaban su oportunidad ante un Villarreal B que quería llegar a la meta de Jesús. En una de esas, en el minuto 38, un lanzamiento desde fuera del área provocó un barullo dentro del área con la caída de un delantero visitante que el árbitro señaló como penalti. Tras unos interminables minutos de revisión de VAR, el videoarbitraje anuló el penalti por fuera de juego.

La segunda parte comenzó con un Alcorcón muy enchufado que metió atrás al Villarreal B. Una doble ocasión de Juanma Bravo fue el preámbulo del gol de Chiki, en el minuto 59. El de Parla ganó un balón en tres cuartos, avanzó con el balón controlado y con un tiro ajustado batió a Iker Álvarez para adelantar a los alfareros.

Los minutos pasaron entre cambios y con un quiero y no puedo de un Villarreal B que solo en el arreón final puso en apuros a un Alcorcón serio, bien plantado y que apenas concedió al filial grogueta.

Tres puntos muy celebrados por todo Santo Domingo. Llegamos a los cuarenta puntos sumando cuatro partidos sin perder y diez de doce puntos posibles. Toca disfrutarlo y seguir en la pelea. El Éibar ya nos espera el domingo.