El Alcorcón no pudo sumar su primer triunfo en Santo Domingo al caer por 0-2 ante el Levante U.D. en un partido condicionado por la rigurosa expulsión de Castro a la media hora de juego.
En un estadio que presentó muy buena entrada, el equipo de Fran Fernández salió con un plus de intensidad que le permitió sumar llegadas desde el primer instante. En el minuto nueve, en un gran pase largo de Chema Rodríguez -quien estrenó titularidad- para la carrera de Addai, este puso el balón perfecto para la llegada de Dyego Sousa que no acertó a definir por muy poco.
Seguía el Alcorcón buscando la portería de Andrés Fernández cuando, en el minuto 30, el partido cambió por completo con la expulsión por doble amarilla de Castro, en una acción de ataque que terminó con falta a favor de los alfareros y en la que el 2 amarillo vio la segunda amonestación con la que el Alcorcón se quedaba, por segundo partido consecutivo, con diez hombres para afrontar la hora restante de partido.
Unos minutos después, una desgraciada acción terminó con el gol levantinista de Óscar Rey.
No se vino abajo el Alcorcón que trató de levantarse del doble golpe y que tuvo, en las botas de Addai, una llegada peligrosa en la que el ghanés no pudo definir ante la meta rival.
Con el sinsabor de lo ocurrido, llegamos al descanso. Momento para ordenar ideas y esquemas de cara a una segunda mitad en la que los alfareros se dejaron la piel para tratar de igualar el partido con inferioridad numérica.
En el 54, un balón filtrado de Addai para Chiki lo golpeó el de Parla desde la frontal atajando bien abajo el meta granota. Fue el acercamiento más peligroso de un segundo tiempo que navegó entre cambios que buscaron dar un giro al encuentro sin que la fortuna acompañase.
Ya en la recta final, en el minuto 80, Brugué hizo el 0-2 dejando el partido sentenciado y evitando así cualquier reacción alfarera en los últimos instantes.
No pudo ser. Toca seguir y pensar ya en el próximo compromiso liguero, que será también en casa el próximo sábado ante la S.D. Huesca.
Ficha del partido
A.D. Alcorcón: Jesús Ruiz; Iago López, Castro (AA, min. 28), Babin, Chema Rodríguez (Koldo Obieta, min. 82), Morillas (Víctor García, min. 46); Óscar Rivas (Álex López, min. 61), Mosquera (Javi Lara, min. 82); Addai, Chiki (Jacobo González, min. 68), Dyego Sousa.
Levante U.D.: Andrés Fernández; Capa, Postigo (Dela, min. 68), Álex Muñoz, Álex Valle; Cantero (Brugué, min. 57), Lozano (Kochorashvili, min. 86), Oriol Rey, Andrés García (Carlos Álvarez, min. 86); Bouldini, Dani Gómez (Óscar Clemente, min. 57).
Goles: 0-1 (min. 35) Oriol Rey. 0-2 (min. 79) Brugué.
Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro). Amonestó a Mosquera, Víctor García, Óscar Rivas y Jacobo González, en la A.D. Alcorcón; a Dani Gómez, Capa y Cantero, en el Levante U.D. Expulsó por doble amarilla a Castro, en el minuto 28.
Estadio: Santo Domingo. 3.505 espectadores.