Skip to main content

La A.D. Alcorcón regresa a El Sardinero cuatro años después

Será la quinta ocasión que los amarillos visiten al Racing de Santander en los Campos de Sport de El Sardinero

Los Campos de Sport de El Sardinero recibirán al Alcorcón cuatro años después de su última visita. Un estadio que hemos visitado en cuatro ocasiones, tres veces en liga y una en Copa del Rey, con distinta suerte para los alfareros. Visitar al Real Racing de Santander, es visitar al 15º equipo histórico de Primera División con 44 temporadas en la máxima categoría. Palabras mayores.

La primera vez

Aquella temporada 2009-2010, la A.D. Alcorcón alcanzó por primera vez los octavos de final de Copa del Rey. Tras superar al Real Madrid, el Real Racing de Santander, de Primera División, fue el siguiente rival. El 2-3 de la ida en aquel día de Reyes de 2010 puso la eliminatoria muy cuesta arriba a un equipo que esa temporada acabaría ascendiendo por primera vez a Segunda División y que se veía capaz de todo. Lo cierto es que, pese a la losa tan pesada que llevaban del partido de Santo Domingo, aquella Agrupación se plantó en Santander sin complejos y dispuesta a complicarle las cosas a un Racing que contaba en su plantilla con nombres tan ilustres como Pedro Munitis, Gonzalo Colsa, Luis García o un joven que comenzaba a despuntar y a acaparar titulares como Sergio Canales. En un partido muy igualado, el Alcorcón dio más de un susto al equipo por entonces de Primera con gol anulado incluido en la segunda parte que hubiera dado una dosis de emoción extra al final de una eliminatoria que acabó con una participación histórica de los alfareros en la competición del K.O.

Tres precedentes en liga

Durante los primeros doce años del Alcorcón en Segunda División, han sido un total de tres veces las que hemos visitado al Real Racing de Santander, con una victoria para cada equipo y un empate. En noviembre de 2012, la única derrota alfarera en los Campos de Sport de El Sardinero, por 2-1 y con gol de Fernando Sales para los amarillos; dos años después, el triunfo alfarero por 0-1 con tanto de Nagore; y el último precedente entre Racing y Alcorcón, en la temporada 2019-2020, con empate a uno en el marcador. Stoichkov adelantó a los amarillos al poco de arrancar el encuentro y, en la segunda parte, igualaron los locales.

Jugadores con pasado en los dos equipos

Jugadores como Quini, Miguélez, David Rodríguez, Albert Dorca, Borja Galán o Xisco Jiménez han vestido las dos camisetas. En la actualidad, el Racing cuenta en su plantilla con un jugador con pasado alfarero. Se trata de Marco Sangalli (2017-2019) con 66 partidos de amarillo, tres goles y diez asistencias.

Un regreso especial

Pero sin duda si para algún miembro de la A.D. Alcorcón será especial este partido en Santander será para Mehdi Nafti. El Real Racing Club fue el equipo en el que debutó en España allá por el año 2000 y donde pasó cuatro temporadas y media en las que comenzó a labrarse una exitosa carrera, tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras.