Skip to main content

El Villarreal B regresará a Santo Domingo 13 años después

El filial del Villarreal C.F. visitará Santo Domingo por tercera vez donde aún no conoce la derrota

El Villarreal B regresará este lunes a Santo Domingo trece años después de su última visita, en septiembre de 2011, en lo que será el tercer encuentro entre ambos equipos en terreno alcorconero.

El filial groguet está dirigido desde 2017 por el exentrenador alfarero Miguel Álvarez (temporada 2013-2014), un técnico que devolvió al segundo equipo del Villarreal a la categoría de plata once temporadas después del descenso al que se vio abocado por el arrastre que le produjo el primer equipo por su pérdida de categoría.

Dos precedentes

Anteriormente, Alcorcón y Villarreal B han coincidido en la misma categoría solamente en dos temporadas: la 2010-2011 y la 2011-2012, la primera y segunda temporada del equipo alfarero en Segunda División. En las dos veces que el Villarreal B ha visitado Santo Domingo ha conseguido puntuar con una victoria, en diciembre de 2010 por 1-2, y un empate a uno, en septiembre de 2011. Se dice que a la tercera va la vencida y este lunes buscaremos el primer triunfo en casa ante un equipo al que, en Villarreal, hemos vencido en dos ocasiones.

Partido especial para Xavi Quintillà

De la actual plantilla alfarera, Xavi Quintillà es el único que ha tenido paso por el Villarreal C.F., tanto por el filial como por el primer equipo, en las tres temporadas en las que el ilerdense perteneció al club grogueta. Quintillà jugó un total de 52 partidos (4 goles) con el Villarreal B y 32 con el primer equipo.