Skip to main content

Novena visita del Real Valladolid a Alcorcón

Previa de la visita del lider a Santo Domingo en la jornada 40 de la Liga Hypermotion

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Agrupación Deportiva Alcorcón y el Real Valladolid volverán a verse las caras en Santo Domingo dos años después de la última visita y por novena vez en la historia. Un rival que llega líder y al que solamente hemos ganado una vez en casa.

La primera visita, la primera victoria

En la última jornada de la primera vuelta de la temporada 2010-2011, la primera del Alcor en Segunda División, recibimos por primera vez al Real Valladolid en nuestro estadio. Un gol de Quini en el minuto 73 dio la victoria a los amarillos ante un rival que había descendido el pasado curso de Primera División.

Dos encuentros decisivos en 17 días

En 2012, alfareros y pucelanos se enfrentaron en dos ocasiones prácticamente seguidas con mucho en juego.

En aquella jornada 41 de la temporada 2011-2012, el Alcorcón, que llegaba cuarto clasificado por detrás del Valladolid, aún tenía que confirmar su presencia en el play-off por primera vez en su historia, mientras que el conjunto blanquivioleta peleaba por el ascenso directo a Primera. Dos goles de Nauzet Alemán pusieron en ventaja a los visitantes que vieron como el conjunto alfarero sacaba fuerzas de donde no las había para empatar a dos con goles de Montañés y Saúl Berjón.

17 días después, en la ida de la final del play-off de ascenso a Primera División, un gol de Javi Guerra con el pecho a la media hora de juego complicó el sueño del ascenso a un equipo que, en la vuelta en el Nuevo Zorrilla, dio la cara hasta el final. Curiosamente, en ambos partidos, el actual entrenador de la A.D. Alcorcón, Mehdi Nafti, jugó los 90 minutos.

Víctor García, ante el equipo que le vio debutar en Primera

El de este domingo será un partido especial para Víctor García. El futbolista de Xeraco debutó en Primera División con el cuadro pucelano un 7 de julio de 2020 ante el Valencia C.F. en Mestalla, como titular y con gol. Un recuerdo imborrable para el jugador alfarero que, desde entonces, no ha vuelto a verse las caras con el equipo blanquivioleta.