Skip to main content

Ya está activa la primera fase de las obras de remodelación del Estadio de Santo Domingo

Dentro del plan global de evolución y desarrollo de nuestro estadio, este verano hemos comenzado la primera fase de las obras para hacer de Santo Domingo un lugar mejor para todos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Dentro del plan global de evolución y desarrollo del Estadio de Santo Domingo, este verano hemos comenzado la primera fase de reforma.

Esta fase en marcha incluye las siguientes actuaciones:

  • Construcción de cuatro nuevas torres de iluminación en las cuatro esquinas del campo
  • Instalación de nuevas luminarias LED sostenibles y configuradas para cumplir con la normativa en vigor para poder albergar partidos nacionales e internacionales 
  • Una nueva instalación y trazado eléctrico para todo el estadio, adaptado también a las normativas de las competiciones y a las necesidades de la evolución del estadio.
  • Ampliación de aforo de un sector de la grada lateral alta
  • Creación de espacios polivalentes en las esquinas a ambos lados de la grada lateral
  • Ampliación y mejora del bar cubierto en grada baja
  • Sustitución del bar y los baños modulares en el fondo norte por bar y baños fijos de obra
  • Ampliación de accesos al estadio en la zona de grada lateral

Estas intervenciones se han priorizado para poder cumplir cuanto antes con las actualizaciones de normativa en competiciones oficiales y para no depender de las actuales torres de iluminación que limitan cualquier reforma en grada lateral y tribuna

Durante este verano se han acometido las actuaciones más laboriosas como la cimentación en las cuatro esquinas, el tendido subterráneo de instalación eléctrica y otras actuaciones bajo superficie.

En los próximos meses se avanzará con el levantamiento de las torres y la finalización de todas las obras proyectadas para esta primera fase.

Las actuaciones en curso obligarán a ciertas modificaciones en los procesos de acceso al estadio en los próximos partidos, de las cuales iremos informando en función de la evolución de la obra.

El esfuerzo inversor y operativo en marcha potenciará Santo Domingo progresivamente y lo hará cada vez más atractivo para los aficionados alfareros, deportistas, empleados y colaboradores del club así como para toda la ciudad de Alcorcón y quienes nos visiten.