Skip to main content

Meritorio triunfo ante una Romareda llena

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Ante 23.574 espectadores y con toda una ciudad en vísperas de las fiestas más importantes del año en Zaragoza, la A.D. Alcorcón consiguió una meritoria victoria por 0-2. Un triunfo muy costoso labrado gracias al fantástico trabajo, a la seriedad y al orden de un equipo que no se amedrentó ante el empuje local y de toda su afición.

El comienzo fue complicado, VAR mediante, con jugadas polémicas que tuvieron el partido parado varios minutos. Pero nada de esto descentró al equipo de Fran Fernández que supo aguantar y aprovechar su ocasión, cuando en el minuto 38 Juanma Bravo robó un balón en la salida de juego zaragocista para quedarse ante el portero y batirle con un gran disparo.

Quedaba toda una segunda parte en el que el guión iba a ser igual que el de la primera. Pero los alfareros estaban preparados para ello. Lo que no se esperaba es que el infortunio volviera a hacer acto de presencia con una desgraciada lesión de Juanma Bravo que tuvo que retirarse del campo al poco de la reanudación por un choque con un rival que cayó encima del murciano.

El ímpetu y las embestidas blanquillas se toparon una y otra vez con la férrea defensa alcorconera. El Alcorcón, por su parte, gozó de alguna contra que pudo haber ampliado su ventaja antes. La de Addai, en el minuto 52, estuvo cerca de ver portería tras una buena acción y finalización con la zurda dentro del área del ghanés.

Sin embargo, el Zaragoza seguía como un martillo pilón intentándolo y así, pasada la hora de partido, llegó el gol de Mollejo que fue anulado por fuera de juego. Aliviados, los alfareros se mantuvieron firmes. Eteki estuvo cerca de aprovecharse de una buena anticipación a la salida del juego local. Esa presión sí surtió efecto en el 81. Se anticipó Bustos al portero local, Jacobo fue derribado dentro del área pero el balón le cayó a Eteki que solo tuvo que empujarla al fondo de las mallas para hacer el 0-2.

Con la ventaja ampliada, el partido entró en una fase de correcalles que el Alcorcón pudo aprovechar para ampliar, incluso su renta. Sigue el idilio del Alcorcón con La Romareda con la sexta victoria consecutiva en el coliseo zaragocista.